Despliegan 6 mil elementos de seguridad para temporada vacacional en Guerrero
Ciudad de México, 12 de julio de 2025.- El gobierno de Guerrero anunció el inicio del Operativo de la Temporada Vacacional Verano 2025, que incluye una coordinación interinstitucional con más de 6 mil elementos y mil 37 unidades de diferentes corporaciones para garantizar la seguridad de turistas y locales en los principales destinos del estado.
Durante el banderazo de salida, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó: “Vamos a hacer una temporada exitosa”, al destacar la participación conjunta de los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios turísticos y empresarios hoteleros.
“Que la tranquilidad sea compartida, que la calma recorra el territorio y que cualquiera pueda disfrutar esta alegría de vivir esta experiencia maravillosa que es Acapulco y de disfrutar Guerrero”, expresó.
El operativo estará vigente durante 46 días, desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto, y busca atender a más de un millón de visitantes en todo el estado. Se espera una ocupación hotelera promedio de 37.17 por ciento y una derrama económica superior a 9 mil 995 millones de pesos.
El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones, informó que en Acapulco se prevé la llegada de cerca de 750 mil turistas, mientras que otros destinos como Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco y La Unión registrarán incrementos de visitantes y actividad económica. Ixtapa – Zihuatanejo prevé la llegada de 346 mil 289 visitantes; en Taxco se esperan 33 mil 098 turistas, y en el caso de la Unión, se estima el arribo de 36 mil 469 turistas.
Detalló que también se busca fortalecer a los destinos como La Unión, en la Costa Grande y Copala, en la Costa Chica.
Salgado subrayó “Seguiremos cuidando la sonrisa de quienes nos visitan, vamos a seguir construyendo un Guerrero que brille por su hospitalidad, por su paz y por esta alegría. Tenemos un operativo muy completo por parte de todas las instituciones y las dependencias”.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla, precisó que el despliegue tiene como objetivo resguardar la integridad de las familias guerrerenses y de turistas, mediante acciones preventivas y de respuesta rápida, con la participación activa de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Además, se reforzará la promoción de destinos consolidados y de nuevas rutas turísticas, mientras que en Acapulco se cuenta con 15 mil 650 habitaciones disponibles, 45 por ciento más que el año anterior. La gobernadora entregó equipo y uniformes al personal encargado del resguardo de playas, como parte de la estrategia integral de seguridad y atención al turismo.
Con información de: Infobae