Donald Trump «autoriza» detener a cualquier persona que ataque vehículos de ICE
Ciudad de México, 12 de julio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) que instruya a sus agentes para detener a cualquier persona que ataque un vehículo policial de este cuerpo y ha anunciado que tendrán «autorización» para efectuar estas detenciones «utilizando todos los medios necesarios».
«Autorizo plenamente al ICE a protegerse, al igual que protegen al público. ¡No quiero volver a ver un coche con un agente del orden público atacado!», ha sostenido el mandatario estadounidense en un mensaje desde su cuenta de Truth Social. «Autorización inmediata para arresto y encarcelamiento», dijo el mandatario estadounidense.
Trump aseguró que, mientras regresaba de su viaje al estado de Texas para evaluar los daños que han causado en esta zona las inundaciones de las últimas semanas, ha podido observar imágenes de estos ataques a los coches del cuerpo policial. «Estos vehículos nuevos sufrieron daños tremendos», indicó el republicano.
En este sentido, ordeno a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y al ‘zar de fronteras’, Tom Homan, que se encarguen del adiestramiento de los agentes para que puedan enfrentarse a los que ha denominado como «matones» e «inmundos».
Por su parte, Noem agradeció al Inquilino de la Casa Blanca su apoyo y defendió la actuación de los efectivos del ICE. «Nuestros oficiales del ICE arriesgan sus vidas todos los días para proteger a los estadounidenses», aseveró desde su cuenta de la red social X.
https://x.com/Sec_Noem/status/1943821550878154817
Este anuncio se produce después de que el cuerpo fronterizo realizara una redada en un campo legal de cultivo de marihuana este jueves en el estado de California en la que tuvieron lugar grandes enfrentamientos entre policías y manifestantes. La jornada se saldó con decenas de personas detenidas, incluidos nueve menores no acompañados.
Con información de: Economista