Sheinbaum condena redadas en California y refuerza apoyo a migrantes detenidos
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como injustas las redadas migratorias realizadas en el sur de California, y advirtió que dichas acciones afectarán gravemente a la sociedad y la economía de Estados Unidos, particularmente en sectores agrícolas como los campos de California que dependen de la mano de obra migrante.
Durante la Conferencia del Pueblo, la mandataria informó que se atendieron 25 llamadas de emergencia y que los consulados mexicanos se movilizaron para contactar a los familiares y verificar cuántos connacionales fueron detenidos en los centros de detención.
“Los migrantes no son criminales, son personas trabajadoras que sostienen buena parte de la economía estadounidense. Además de la injusticia, estas redadas afectan directamente a sus vidas y a su entorno económico”, señaló.
Ante la situación, Sheinbaum anunció la ampliación de recursos para los consulados de México en EE.UU., con el objetivo de fortalecer el apoyo jurídico y legal a los connacionales detenidos.
Se puso a disposición de los paisanos el número de ayuda 520 623 7874 para brindar asistencia directa.
Finalmente, se reportó que en lo que va del año han sido repatriadas 73,523 personas, de las cuales 67,008 son mexicanas y 6,525 extranjeras.