México, solidario y fraterno: Presidenta destaca apoyo a Texas tras inundaciones.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, resaltó el espíritu solidario del pueblo mexicano luego de los reconocimientos que artistas y funcionarios de Estados Unidos han expresado por la ayuda humanitaria enviada a Texas, tras las recientes inundaciones que afectaron a esa región.
“La esencia del pueblo de México es la fraternidad, y eso es lo que se muestra cuando salimos a ayudar a otros países o lugares”, señaló la mandataria al referirse al despliegue de apoyo que incluyó brigadas de rescate, suministros médicos y víveres.
Sheinbaum subrayó que, sin importar las circunstancias, los mexicanos siempre están dispuestos a tender la mano a quienes lo necesitan. “Tenemos un profundo sentido de solidaridad y fraternidad. Eso nos define como nación”, afirmó.
El respaldo a la población texana es, dijo, una muestra más del compromiso humanitario de México con el mundo, reafirmando que ante la adversidad, la unión, la empatía y el apoyo al prójimo son valores fundamentales para el país.