Guillermo Almada fue presentado con su nuevo equipo; el uruguayo dirigirá en España
Ciudad de México, 08 de julio de 2025.- El técnico uruguayo Guillermo Almada tiene claro que el ascenso es su principal reto como nuevo entrenador del Real Valladolid, aunque sólo lo ha manifestado en una única ocasión a lo largo de su presentación: «Es nuestro objetivo», ha subrayado este martes, sin obviar la dificultad de ese desafío.
El ascenso «es nuestro objetivo y estoy convencido de que vamos a revertir la situación vivida la temporada anterior», ha afirmado un Almada que llega a Valladolid desde el Pachuca para afrontar su primera experiencia en el fútbol europeo, tras desechar varias ofertas en Sudamérica (México), Europa y Estados Unidos (MLS).
«Hubiera resultado más fácil tomar otro rumbo, pero me gustan los desafíos deportivos», ha apuntado este técnico, que llega a España después de renunciar a disputar con Pachuca el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos, y que está al tanto del fútbol español porque los entrenadores «vivimos en un mundo globalizado», ha dicho.
Trabajo y disciplina
La disciplina «desde el convencimiento» y el trabajo constante, ha añadido, son los dos pilares para lograr «un equipo protagonista, identificado con lo que hace y agresivo en la recuperación del balón», rasgos que ha imprimido en todos los banquillos que ha ocupado en Uruguay, Ecuador y México entre 2009 y 2025.
Almada (Montevideo, 1969) con ascendencia española en las Islas Baleares, se ha declarado «optimista por naturaleza», conoce la segunda división «porque tenemos que estar al tanto de todo: es nuestra tarea» y también por el Real Oviedo, ascendido a primera, cuya propiedad societaria es la misma que la del Real Valladolid.
No obstante, es consciente de que el futbol, «es un camino de espinas» y que todos los equipos «tienen sus buenos y malos momentos, incluidos el Real Madrid y Barcelona, pero lo que no podemos hacer es entregarnos» sin disposición e identificación, ha apostillado.
Con información de: El Universal