Profeco alerta por importante falla en estos modelos Volvo 2025
Ciudad de México, 08 de julio de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una falla en el mecanismo de frenado de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de Volvo año 2025. Los modelos que tendrán un llamado a revisión son:
- XC60
- XC90
- XC40
- C40
¿Cuál es la falla que se reportó?
Si los vehículos híbridos enchufables (XC60 y XC90) son conducidos en modo “B” y los automotores eléctricos (XC40 y C40) con el uso del sistema One Pedal Drive activado al bajar una pendiente el mecanismo de frenado se podría desactivar temporalmente y ocasionar una colisión o accidente y causar lesiones a los ocupantes y terceros.
¿Cuáles son las acciones que llevará a cabo Volvo Car México?
La armadora informó que realizará un llamado a revisión, para las 345 unidades que ya se comercializaron, y se actualizará el software vía remota (OTA) o se puede agendar una cita sin costo para las personas usuarias y consumidoras en los distribuidores autorizados de la marca.
Volvo Car México informó a la Profeco que, hasta el 23 de junio de 2025, no “ha recibido ningún tipo de reporte o reclamación al respecto”. La marca aseguró que para resolver la posible falla:
- Contactará a las personas consumidoras por medio de correos electrónicos y/o llamadas telefónicas
- El consumidor para hacer válida la campaña deberá ponerse en contacto con su distribuidor Volvo autorizado para programar una cita
- Volvo publicará el llamado a revisión en su sitio web
- O en la liga directa: volvocars.com/mx/l/recall/
Medios de contacto
- Distribuidores Autorizados Volvo http://volvocars.mx/dealers/distribuidores
- Teléfono: 80 09 68 65 86
- E-mail: [email protected]
- Sitio web www.volvocars.com/mx/
- Liga directa al llamado a revisión www.volvocars.com/mx/l/recall/
Por su parte, la Profeco exhortó a las personas consumidoras que hayan realizado un cambio de propietario a que informen a través de los medios indicados, los datos de los propietarios actuales para que la compañía pueda contactarlos y se informen del llamado a revisión.
Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición:
- Teléfono del Consumidor: (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana
- Teléfono del Consumidor: 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría
Con información de: La Razón