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Profeco alerta por importante falla en estos modelos Volvo 2025

Ciudad de México, 08 de julio de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de una falla en el mecanismo de frenado de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de Volvo año 2025. Los modelos que tendrán un llamado a revisión son:

  • XC60
  • XC90
  • XC40
  • C40

¿Cuál es la falla que se reportó?

Si los vehículos híbridos enchufables (XC60 XC90) son conducidos en modo “B” y los automotores eléctricos (XC40 C40) con el uso del sistema One Pedal Drive activado al bajar una pendiente el mecanismo de frenado se podría desactivar temporalmente y ocasionar una colisión o accidente y causar lesiones a los ocupantes y terceros.

¿Cuáles son las acciones que llevará a cabo Volvo Car México?

La armadora informó que realizará un llamado a revisión, para las 345 unidades que ya se comercializaron, y se actualizará el software vía remota (OTA) o se puede agendar una cita sin costo para las personas usuarias y consumidoras en los distribuidores autorizados de la marca.

Volvo Car México informó a la Profeco que, hasta el 23 de junio de 2025, no “ha recibido ningún tipo de reporte o reclamación al respecto”. La marca aseguró que para resolver la posible falla:

  • Contactará a las personas consumidoras por medio de correos electrónicos y/o llamadas telefónicas
  • El consumidor para hacer válida la campaña deberá ponerse en contacto con su distribuidor Volvo autorizado para programar una cita
  • Volvo publicará el llamado a revisión en su sitio web
  • O en la liga directa: volvocars.com/mx/l/recall/

Medios de contacto

Por su parte, la Profeco exhortó a las personas consumidoras que hayan realizado un cambio de propietario a que informen a través de los medios indicados, los datos de los propietarios actuales para que la compañía pueda contactarlos y se informen del llamado a revisión.

Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición:

  • Teléfono del Consumidor: (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana
  • Teléfono del Consumidor: 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría

Con información de: La Razón

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