FGR investiga por corrupción al diputado verde Julio Scherer Pareyón
La Fiscalía General de la República (FGR) alista la presentación ante un juez de la carpeta de investigación por presuntos actos de corrupción en la concesión del libramiento de Nogales, Sonora, en la que figura como investigado el diputado federal del Partido Verde, Julio Scherer Pareyón.
El fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó que el legislador, hijo del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, es accionista de la empresa Tenedora de Proyectos 115, vinculada al caso. Señaló que “se está investigando a todas las personas que fueron acusadas” y aseguró que en menos de tres semanas se presentarán los avances ante un juez, con posibles órdenes de aprehensión.
Desde la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Gertz también fue interrogado sobre una investigación paralela que involucra al propio Scherer Ibarra, relacionada con presuntas irregularidades en el Viaducto Bicentenario.
Con este caso, la Fiscalía pone el foco sobre posibles redes de corrupción en obras de infraestructura federal, con implicaciones políticas de alto nivel.