Fluminense, primer semifinalista del Mundial de Clubes
Ciudad de México, 04 de julio del 2025.- El Fluminense, una de las potencias brasileñas, se llevó el pase a las semifinales del Mundial de Clubes al eliminar 2-1 al plantel Al Hilal, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, uno de los patrocinadores más importantes del certamen, y que había sido la sorpresa del torneo tras llegar a esta instancia respaldado en su arquero Yassine Bounou.
Ahora, el Fluminense, subcampeón del torneo carioca, espera al ganador de la serie entre el Palmeiras, monarca del campeonato brasileño serie A, y el Chelsea, de Inglaterra.
En contraste, el Al Hilal se despide como el mejor representante de Asia, después de haber retado a las estadísticas al eliminar en los octavos de final al Manchester City de Pep Guardiola y de conseguir un empate con el Real Madrid, en la fase de grupos.
Yassine Bounou de nueva cuenta había sido clave en la primera parte de un partido que había sido más técnico en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, hasta que los brasileños aprovecharon un yerro del rival para romper el cero poco antes del descanso.
Con un potente disparo de pierna zurda, Gabriel Martinelli (40) sacudió las redes al recibir un pase de Gabriel Fuentes tras una mala salida de la zaga saudí. La muralla que había sostenido hasta ese entonces el propio Bounou cayó.
La posibilidad de un penal para Al Hilal cerca del medio tiempo desató la tensión, pero el VAR consideró que no había falta por parte de Samuel Xavier. Sin embargo, el conjunto saudí equilibró el duelo apenas en el inicio del complemento con un ataque de Marcos Leonardo (51).
El héroe brasileño saldría desde la banca, cuando Hércules (71) entró de cambio para dar un giro al encuentro y conseguir la victoria con un disparo junto al palo izquierdo.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/