Al Hilal da sorpresivo adiós a Manchester City en Mundial de Clubes
- El equipo árabe eliminó a una de las plantillas más costosas del torneo en octavos de final en un frenético partido de siete goles que se definió en tiempos extras.
Ciudad de México, 01 de julio del 2025.- Al Hilal extiende su historia de ‘caballo negro’ en el Mundial de Clubes 2025. El equipo árabe escribió una de las grandes hazañas del torneo al eliminar al poderoso Manchester City en octavos de final, en un frenético partido de siete goles que se definió en tiempos extras.
Todo transcurrió con normalidad en el primer tiempo, cuando los Citizens se fueron con ventaja de 1-0 al descanso tras la anotación de Bernardo Silva desde el 9’.
Pero Al Hilal dio un golpe de autoridad al regresar de los vestidores con el gol del empate, cortesía de Marcos Leonardo al 46’. El daño fue todavía mayúsculo cuando al 52’ otro delantero brasileño, Malcom, dio la ventaja a los árabes.
Los goles no daban tregua al descanso de los aficionados. Erling Haaland respondió rápidamente para Manchester City y concretó el 2-2 al 55’.
El partido, celebrado en el Camping World Stadium de Orlando ante 42,311 espectadores este lunes por la noche, tuvo que irse a tiempos extras en busca de un ganador.
Pocos daban crédito al empate de Al Hilal, pues en fase de grupos Manchester City había tenido un desempeño arrollador contra otro equipo árabe, Al Ain (de Emiratos Árabes Unidos), al que superó por 6-0 con tres goles antes del medio tiempo.
Al Hilal ofreció una versión completamente diferente y con figuras de pasado europeo, como el portero Yassine Bounou, los defensas Kalidou Koulibaly y Joao Cancelo, los volantes Rúben Neves y Sergej Milinkovic-Savic, así como el atacante Malcom, salió a atacar sin miedo al City.
De hecho, Al Hilal fue el primero en anotar en los tiempos extras. El senegalés Koulibaly puso el 3-2 al 94’, pero el equipo inglés de nueva cuenta evitó esa ventaja de manera rápida, con Phil Foden colocando el 3-3 al 104’. Todo apuntaba a los penales.
Fue entonces cuando la suerte ayudó a Al Hilal. Un centro desde banda izquierda de Renan Lodi al minuto 112 fue rematado por Milinkovic-Savic. Ederson, portero del City, alcanzó a atajar, pero el rebote pegó en el cuerpo de Marcos Leonardo y se metió.
Con ocho minutos de margen, los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron responder y el partido culminó 4-3 en favor de Al Hilal, cuyo entrenador está viviendo una especie de revancha instantánea.
Se trata del italiano Simone Inzaghi, quien hace unas semanas fue humillado por 0-5 dirigiendo a Inter de Milán contra París Saint-Germain (PSG), siendo la derrota más abultada en la historia de las finales de la UEFA Champions League.
A partir del verano se mudó a Arabia Saudita para dirigir a Al Hilal y ya dejó atónito al planeta entero, guiando al equipo a cuartos de final.
Los árabes terminaron en segundo lugar del Grupo H con cinco puntos. Empataron con Real Madrid y Red Bull Salzburg, además de derrotar a uno de los dos equipos mexicanos presentes en esta competencia, los Tuzos de Pachuca.
Eso los puso en el cruce contra Manchester City, que había sido líder del Grupo G con tres victorias: 2-0 ante Wydad de Marruecos, 6-0 ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y 5-2 ante Juventus de Italia. Pero el invicto finalizó este lunes.
Al Hilal se mantiene como el mejor equipo asiático del Mundial de Clubes 2025, siendo el único de dicho continente que está en cuartos de final.
Su próximo oponente es Fluminense, de Brasil, que también sorprendió en la penúltima jornada de octavos de final tras eliminar por 2-0 a Inter de Milán, el actual subcampeón de Europa y ex equipo de Simone Inzaghi, ahora con Al Hilal.
CUARTOS DE FINAL MUNDIAL DE CLUBES 2025
- Palmeiras (Brasil) vs Chelsea (Inglaterra)
- PSG (Francia) vs Bayern Múnich (Alemania)
- Fluminense (Brasil) vs Al Hilal (Arabia Saudita)
- Real Madrid (España) o Juventus (Italia) vs Borussia Dortmund (Alemania) o Monterrey (México)
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/