Nacionales

Huracán Flossie se fortalece; se prevé que alcance la categoría 2 en las próximas horas

Ciudad de México, 01 de julio de 2025.- El huracán Flossie continúa ganando fuerza y se prevé que alcance la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson durante las próximas horas. Su trayectoria paralela a las costas del Pacífico mexicano mantendrá bajo alerta a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sinaloa, donde se esperan lluvias intensas a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado. Al mismo tiempo, diversos sistemas atmosféricos en el país propiciarán lluvias en gran parte del territorio nacional, mientras que el calor extremo persistirá en el norte y noroeste del país.

¿Cómo estará el clima en cada estado?

  • Michoacán, Colima y Jalisco: Serán las entidades más afectadas por el paso de Flossie, con lluvias torrenciales, rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado a lo largo de sus costas.
  • Guerrero: Se pronostican lluvias intensas, especialmente en su costa occidental durante la mañana, además de oleaje elevado y condiciones marítimas adversas.
  • Sinaloa y Nayarit: Se esperan lluvias de intensas a torrenciales, acompañadas de rachas fuertes de viento y posibles descargas eléctricas.
  • Centro, norte, noreste y oriente del país: Canales de baja presión y la interacción con Flossie ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, sin descartar actividad eléctrica y posibles granizadas en estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de Sureste y Península de Yucatán: La combinación de otro canal de baja presión con humedad del golfo y el Caribe provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Noroeste y norte del país: Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora, y entre 40 y 45 °C en entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales, extremar precauciones por posibles deslaves, crecidas de ríos, afectaciones en caminos y visibilidad reducida, así como a evitar actividades marítimas en zonas costeras afectadas por el huracán.

Con información de: El Universal

Botón volver arriba