PAN Rechaza Reforma en Telecomunicaciones y Anuncia Acciones Legales Contra lo Aprobado
El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, expresó que su partido no respaldará la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada por mayoría de Morena y sus aliados, debido a que considera que legaliza el espionaje sin orden judicial y favorece la censura. En un comunicado, Romero advirtió que el PAN acudirá a instancias legales para frenar lo que calificó como un retroceso democrático y un intento de control político.
“Desde Acción Nacional hemos sido claros: no podemos acompañar una disposición que legaliza el espionaje sin orden judicial y abre la puerta a la censura. Estamos a favor de una mejor regulación, pero no de que se pisoteen derechos fundamentales de las y los mexicanos”, afirmó el dirigente panista.
Romero subrayó que el grupo parlamentario del PAN votó en contra de los cambios propuestos a la ley en materia de comunicaciones y resaltó que presentaron propuestas puntuales para corregir artículos que, según él, permiten la geolocalización en tiempo real sin control judicial y la suspensión discrecional de transmisiones, propuestas que fueron ignoradas por Morena y sus aliados.