El Corvette más potente y avanzado de producción será híbrido y de tracción en las cuatro ruedas
Ciudad de México, 24 de junio de 2025.- Chevrolet presentó un nuevo Corvette con tracción en las cuatro ruedas denominado ZR1X 2026, con el que en conjunto con el modelo ZR1, la marca estadunidense tiene a la dupla de máquinas más potentes en la historia de esa nación.
“Desde el primer día, diseñamos la arquitectura del motor central del Corvette pensando en el ZR1X. Esta es la plataforma más revolucionaria en la historia de Corvette, capaz de albergar la gama más amplia de autos deportivos estadunidenses y ofrecer un desempeño de clase mundial en todos los niveles», dijo el vicepresidente senior de General Motors, Ken Morris.
El motor LT7 V8 es el mismo que posee la versión ZR1, que produce 1,064 caballos de fuerza y 828 lb-pie de torque que van al eje trasero mediante una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
Sin embargo, el equipo de Corvette añadió tracción integral para darle mejor desempeño, ya que además del bloque de combustión sobrealimentado por dos turbocargadores de 76 milímetros, el Corvette ZR1X combina un paquete de baterías de alto voltaje que alimenta al motor eléctrico del eje delantero que genera 186 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque bajo demanda para una potencia total de 1250 hp que le permiten alcanzar en menos de 2 segundos el 0 – 100 km/h.
Por otro lado, para detener este hiperauto es necesario contar con el sistema de frenos más resistente y nunca antes probado en la historia de General Motors; se trata de uno que consiste en calipers de 10 pistones para los discos delanteros, mientras que lleva unos de 6 para los traseros, con lo que consiguieron una desaceleración de 1.9G de 290 a 193 km/h.
El Chevrolet Corvette ZR1X se ofrece con dos configuraciones de chasis: la estándar que va con neumáticos Michelin PS4S, destinada a una conducción cómoda para viajes largos; y la ZTK Performance Package que incorpora tasas de resorte más altas y una configuración más firme orientada a un desempeño puramente deportivo.
Este modelo será producido en la planta de ensamble de GM de Bowling Green, Kentucky en Estados Unidos.
Con información de: La Jornada