Huracán «Erick»: Semar abre centros de acopio en la CDMX para afectados en Oaxaca y Guerrero; envía primeras despensas
- La Secretaría de Marina informó que envío vía terrestre de mil despensas y mil litros de agua este viernes
Ciudad de México, 20 de junio del 2025.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que envío vía terrestre mil despensas y mil litros de agua este viernes, para los más afectados por el paso del huracán «Erick» en el municipio de Juchitán, Oaxaca.
Asimismo, anunció la instalación de centros de acopio en sus instalaciones de la Ciudad de México, donde se recibirá víveres, alimentos no perecederos enlatados y/o ensobrados, agua embotellada, productos de aseo personal y limpieza, para apoyar a los afectados, de lunes a domingo de las 08:00 a las 20:00 horas.
Los centros de acopio se localizan en la puerta 4 de la Secretaría de Marina, en Calzada de la Virgen, en Coapa, ExEjido de San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.
En la Base Naval Logística de la Armada de México, ubicada sobre Anillo Periférico 2206, Chinampac de Juárez, Iztapalapa y en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud, puerta 1.
La dependencia informó que continúa brindando apoyo a la población afectada por el paso del huracán «Erick», como parte del Plan Marina en su fase de auxilio, con el objetivo de salvaguardar la vida y los bienes de los oaxaqueños.
Señaló que cuando se dio conocimiento de que el fenómeno meteorológico impactaría territorio mexicano, se desplegaron Brigadas de Reacción ante Emergencias (BRE), las cuales se encuentran actualmente brindando apoyo de manera directa en la limpieza de calles y vialidades y remoción de basura en las alcantarillas, en los municipios de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca.
La Semar hizo un llamado a todas las personas para atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, y también puso a disposición el número telefónico: 800 627462 1 (800 MARINA 1).
Con información de: https://www.eluniversal.com.mx/