Internacionales

Tiroteo deja un herido durante protesta contra Trump en Utah

Salt Lake City, Utah, 14 de junio de 2025.– Una manifestación pacífica contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump terminó en tragedia la noche de este sábado, cuando se registró un tiroteo que dejó un herido grave y una persona detenida en el centro de Salt Lake City.

El incidente ocurrió cerca de las 20:00 horas, al concluir la marcha “No Kings”, que reunió a más de 10 mil manifestantes. Los disparos se escucharon en la zona de South State Street, donde la policía encontró a un hombre con una herida de bala considerada “potencialmente mortal”.

Según el Departamento de Policía de Salt Lake City, al menos cuatro personas habrían estado involucradas en el tiroteo. Una de ellas fue detenida minutos después en las inmediaciones de 200 East y 100 South. Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un ataque dirigido.

El jefe de policía, Brian Redd, afirmó que no hay amenaza activa para la población y que las investigaciones continúan. El gobernador Spencer Cox y la alcaldesa Erin Mendenhall condenaron la violencia y agradecieron la actuación policial, al tiempo que reconocieron la participación pacífica de miles de ciudadanos.

Botón volver arriba