Internacionales

Recuerdan al “Che” Guevara en su natalicio durante encuentro de cubanos en República Dominicana.

Santo Domingo, Prensa Latina – Con un homenaje al guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara en el 97 aniversario de su natalicio, inició este sábado en República Dominicana el VII Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

Durante la inauguración, Enrique Portuondo, presidente de la Asociación “Máximo Gómez” de Cubanos Residentes en la República Dominicana, destacó el legado del Che como símbolo del internacionalismo, la dignidad y la resistencia antiimperialista.

Portuondo también evocó al mayor general Antonio Maceo en el aniversario 180 de su natalicio, al destacar su firmeza frente al colonialismo español. “Nos enseñó desde Baraguá a defender la dignidad de la patria frente a los enemigos de la independencia”, afirmó.

El encuentro reúne a delegados de 13 países bajo el lema “Por la paz, contra el bloqueo y el terrorismo, por la defensa de la Patria y la Cubanía”. Portuondo subrayó que el principal desafío es continuar apoyando a Cuba frente al bloqueo de Estados Unidos y preservar la cultura e identidad cubana.

Asisten también autoridades diplomáticas cubanas, entre ellas Ana Teresita González, directora de Asuntos Consulares de la Cancillería cubana, y el embajador Ángel Arzuaga. El evento concluirá con una parada contra el bloqueo.

Botón volver arriba