Internacionales

Al momento no hay mexicanos entre víctimas del accidente aéreo en la India, aclara la SRE

La Cancillería expresó a nombre del gobierno de México su solidaridad con el pueblo y la administración de ese país

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no hay registro de mexicanas o mexicanos afectados por el accidente aéreo ocurrido este jueves en Ahmedabad, de la India.

En un comunicado breve, la Cancillería expresó a nombre del gobierno de México su solidaridad con el pueblo y la administración de ese país, tras el accidente lamentable donde murieron más de 200 personas.

“Expresamos nuestra solidaridad y sinceras condolencias a las y los familiares, amistades y colaboradores de las víctimas del percance”, indicó.

La dependencia precisó que “hasta el momento no se registran mexicanas o mexicanos afectados por este accidente”.

La tragedia aérea ocurrió en la ciudad de Ahmedabad, en el estado de Gujarat, cuando el avión 787-8 Dreamliner cubría el vuelo AI171 de Air India con destino a Londres Gatwick.

Sin embargo, la aeronave se estrelló minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel, con un saldo preliminar de 204 muertos.

Hasta el momento solo hay un sobreviviente reportado, mientras autoridades trabajan en la remoción de escombros.

Botón volver arriba