Musk se arrepiente de sus acusaciones contra Trump, pero la reconciliación no está en las prioridades del presidente
Ciudad de México, 11 de junio de 2025.- Elon Musk dio un paso atrás en su explosiva disputa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y publicó un mensaje en X en el que lamentó algunas de sus publicaciones sobre su antiguo aliado, afirmando que fueron «demasiado lejos».
«Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente @realDonaldTrump la semana pasada. Fueron demasiado lejos», dijo el multimillonario en una publicación en la madrugada del miércoles.
La ruptura de Musk con un presidente en cuya elección gastó cientos de millones de dólares pareció poner fin a su influencia en la Casa Blanca y generó preocupaciones sobre los efectos en sus empresas. Como destacado contratista del gobierno, los negocios de Musk podrían ser especialmente vulnerables a las represalias, y Trump ya ha amenazado con suspender los contratos de Musk.
Musk eliminó anteriormente una publicación en la que afirmaba sin pruebas que el gobierno estaba ocultando información sobre la relación del mandatario republicano con el infame pedófilo Jeffrey Epstein. Otras publicaciones que enojaron a Trump, incluidas aquellas en las que Musk calificó su proyecto de ley de gastos como una «abominación» y se atribuyó el mérito de su victoria electoral, seguían online.
Trump dijo el domingo a Kristen Welker, de la televisora NBC, que no quiere reparar su relación y advirtió que Musk podría enfrentar «serias consecuencias» si intenta ayudar a los demócratas en las próximas elecciones.
Trump considera una reconciliación
El presidente estadunidense, Donald Trump, dio a entender que estaría dispuesto a reconciliarse con el magnate Elon Musk tras la agria ruptura pública entre ambos la semana pasada, aunque dijo que el acercamiento con el multimillonario no está entre sus prioridades inmediatas.
Preguntado sobre la posibilidad de una conversación con Musk en el podcast de la columnista Miranda Devine, Trump respondió: “supongo que podría, pero, ya sabes, tenemos que enderezar el país, y mi única función ahora es que este país vuelva a un nivel superior al que ha tenido nunca”.
En su conversación con Devine, Trump insistió en que ya ha pasado página. «No sé cuál es su problema, la verdad. No lo sé. No he pensado mucho en él últimamente», dijo sobre su otrora mano derecha y mayor donante en la campaña electoral que regresó al republicano a la Casa Blanca.
El mandatario agregó que cree que Musk «se siente muy mal» tras la pelea, que comenzó el jueves pasado con las reacciones de Trump al rechazo público del magnate al plan fiscal del republicano, que según estimaciones añadirá más de 2 billones de dólares al déficit público.
Con información de: Milenio