Protestan por demolición de Ciudad de las artes para constituir un estadio
Hasta el momento se demolió 70% de la edificación; buscan evitar que tiren las escuelas superiores de música y de danza donde estudian 580 alumnos
La destrucción de la Ciudad de las Artes de Tepic, Nayarit, para construir el nuevo estadio de futbol Nicolás Álvarez Ortega ha generado una ola de indignación y protestas. Gestores culturales y artistas interpondrán un amparo indirecto colectivo a más tardar el próximo jueves, para pedir la suspensión inmediata de las obras con el fin de evitar que demuelan también las escuelas superiores de música y danza donde estudian 580 alumnos, además de solicitar la restitución de los espacios derribados, informaron ayer en conferencia de prensa.
“Lo que ya se demolió es el foro abierto, la gradería, un área de baños y el skate park. Se está peleando para detener la demolición de las escuelas de música y danza. Hoy por la mañana estaban sacando los instrumentos (musicales de la escuela) en camionetas, pero no se sabe a dónde las van a llevar”, aseguró Aidé Partida, artista y gestora cultural.
El Dato: El nuevo estadio de futbol está proyectado para tener área comercial, tribunas, 64 palcos, taquillas, un área de convivencia e instalaciones para la Escuela de Música.
Hasta el momento, se ha demolido 70 por ciento de la Ciudad de las Artes, de acuerdo con Héctor Rodríguez, músico, cantautor y gestor cultural. Los inconformes buscan que, en vez de construir un estadio de futbol, se invierta más en cultura, pues aunque este lugar se inauguró en 2011, quedó inconcluso y ahora se quiere destruir sin ninguna planeación.
Con información de La Razón