Monederos sin miedo: el consumo en México se dispara durante el Hot Sale 2025
Ciudad de México, 05 de junio del 2025.- En los canales digitales el consumo no se ha detenido, o al menos eso es lo que revelan los primeros datos de salida del Hot Sale 2025, la venta en línea más relevante en el país, según demuestran reportes de las principales cadenas comerciales.
Aunque la economía mexicana está inmersa en una desaceleración hay reportes de una mejoría en la confianza del consumidor, lo cual coincide con los datos presentados por las grandes empresas.
Todo indica que los monederos electrónicos no se pudieron resistir a las ofertas que fueron lanzadas por más de 700 empresas entre el pasado 26 de mayo y el 3 de junio, fecha en la que este año se realizó el Hot Sale, organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Según los reportes de Mercado Libre y Walmart, dos de las cadenas comerciales que pueden funcionar como termómetro del consumo, los electrónicos, como pantallas, consolas de videojuegos o celulares, fueron de los artículos más vendidos.
Y a falta de conocer las cifras oficiales de la AMVO, los resultados que poco a poco salen a la luz adelantan una jornada histórica de ventas en línea.
Resultados de Meli
“Durante la 12 edición del Hot Sale en México, Mercado Libre alcanzó un récord en México con 20 millones de unidades vendidas”, dio a conocer la plataforma de comercio electrónico por medio de un comunicado.
Según la empresa, hubo “ventas significativas” de más de mil 500 artículos por minuto o un total de más de 2 millones de productos por día.
En los nueve días del evento, la firma entregó 10 millones de paquetes y fue el 26 de mayo el día con el mayor pico de ventas.
Los días que duró el Hot Sale, señaló Mercado Libre, los productos más vendidos, en valor, fueron la consola Sony Playstation 5, el celular Samsung Galaxy S25 y una pantalla Samsung.
En volumen, fueron la creatina Birdman, el gel limpiador CeraVe y el suero facial Revitalift L’Oreal.
“En términos de categorías, las favoritas fueron electrónicos (celulares, tabletas y computadoras), y moda, principalmente calzado”, detalló.
Walmart no queda atrás
Walmart de México y Centroamérica también informó que obtuvo “resultados sobresalientes” durante Hot Sale 2025.
“El pasado domingo 1 de junio, rompimos récord de venta omnicanal durante la temporada y lo que va del año, generando un crecimiento a doble dígito.
“Los hogares en México mostraron su preferencia por adquirir pantallas, artículos de cocina, celulares, tabletas, ventiladores y motos, así como productos para el hogar, destacando colchones, consolas y muebles”, indicó la empresa.
Enfatizó que el valor total de la mercancía vendida en canales digitales de autoservicio creció 28 por ciento.
“En Marketplace logramos entregar el 85 por ciento de los pedidos en menos de 48 horas en las ciudades principales del país, resaltando el interés de los consumidores en una gran variedad de productos, desde celulares y pantallas, hasta perfumes, vinos y licores”, añadió Walmart.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/