UTTT ofertará carrera de Medicina en septiembre; solo falta aval federal, confirma SEPH
La Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) se prepara para ofrecer la carrera de Medicina a partir del próximo cuatrimestre, previsto para iniciar en septiembre de 2025. Así lo dio a conocer Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
El Castrejón Valdez informó que actualmente solo falta la liberación del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la federación para comenzar con el proceso de inscripción de la primera generación. Además, adelantó que en los próximos días visitará la universidad para supervisar los avances en la construcción del edificio que albergará esta nueva oferta educativa.
El funcionario subrayó que tanto la SEPH como la UTTT tienen prácticamente todo listo para iniciar con la carrera, cuyo objetivo es ampliar la formación de profesionales de la salud en la región. Por su parte, Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, también inspeccionó recientemente las obras y confirmó que los trabajos avanzan conforme a lo programado.
De concretarse el aval federal, la UTTT hará historia al sumar Medicina a su oferta académica este mismo