Tecnologia

Ticketmaster estrena tecnología para mejorar la experiencia en espectáculos

Ciudad de México 30 de mayo de 2025.- Por primera vez en México, el público usuario de la plataforma Ticketmaster, al comprar sus boletos, podrá escoger sus localidades de una manera que va más allá de un pequeño punto azul en un croquis.

Con la herramienta Virtual Venue, la experiencia de compra se volverá inmersiva y más precisa, ya que el espectador podrá ver en realidad virtual su asiento y apreciar el tiro hacia el escenario y todo su entorno en 3D.

Así lo informó en conferencia de prensa Alejandro Ordaz, director de Marketing de Ticketmaster México, quien aseguró que esta innovación llega a México para brindar mayor certeza y satisfacción al usuario respecto del boleto que está adquiriendo y, al mismo tiempo, beneficiar a los inmuebles y compañías productoras de espectáculos en México.

Alejandro Ordaz, director de Marketing de Ticketmaster México

Virtual Venue ofrece al comprador la posibilidad de elegir el mejor lugar para disfrutar del espectáculo con mayor precisión, ya que tendrá una vista hacia el escenario desde su ubicación y un giro de 360° hacia todo el inmueble.

«Esta herramienta tiene como propósito estandarizar la experiencia a las mejores prácticas internacionales, tal como ocurre en Broadway, por ejemplo», explicó Ordaz, tras asegurar que es la primera vez que Virtual Venue se aplica a un teatro en México y América Latina.

Detalló que la herramienta está disponible por el momento para el Teatro Telcel y, en particular, para la compra de entradas al musical de El Rey León, que fue con la obra que se estrenó, pero que están ya trabajando para ampliarla a otros espacios importantes en México, e incluso a inmuebles deportivos.

Agregó que la tecnología se puede navegar desde cualquier tipo de dispositivo, a través de una interfaz rápida y amigable, integrada al proceso de compra y que no obstaculiza la operación.

Por su parte, Julieta González, directora de Teatro y Eventos familiares de OCESA, la compañía productora de El Rey León, compartió que el Teatro Telcel en México fue concebido como el Teatro Minskoff de Nueva York, donde se presenta este musical desde hace 25 años. «Para nosotros había sido muy difícil mostrarle al público que asiste al Teatro Telcel que cualquier boleto que compre es un buen boleto, ya que la sala está hecha para que todo mundo pueda disfrutar al máximo de la experiencia (…) en el Teatro Telcel, incluso el segundo piso tiene buenísima visibilidad».

Con esta innovación, el usuario podrá visualizar exactamente cuál será la vista que tendrá del escenario y hacer la mejor elección de butaca.

Con información de: Economista

Botón volver arriba