Deportes

¡Bombazo! Guillermo Almada se va de Pachuca y no dirigirá el Mundial de Clubes

Ciudad de México 28 de mayo de 2025.- El proyecto de Guillermo Almada con Pachuca comenzó en el Clausura 2022 y se extendió durante tres años. Parecía que la relación iba a concluir en el Mundial de Clubes, pero llegó a su fin antes de lo previsto, sorprendiendo a todos los aficionados ‘tuzos’.

El trabajo de Almada con Pachuca se robó reflectores en la Liga MX, ya que además de conseguir el título en una ocasión, también potenció a varios jugadores de la cantera, dándoles su voto de confianza para debutarse e incluso ascentarse en la primera división.

Así fue el paso de Guillermo Almada en Pachuca
El uruguayo tuvo un impacto inmediato con los ‘Tuzos’. En su primer torneo llegó a la final de Liga MX pero la perdió ante Atlas; un semestre más tarde regresó a la final y en aquella ocasión fue campeón tras golear a Toluca.

Por si fuera poco, también ganó tres títulos internacionales al frente de Pachuca. Primero la Concacaf Liga de Campeones 2024, la cual los clasificó a la nueva Copa Intercontinental de la FIFA, en donde levantaron el “Derbi de las Américas tras vencer 3-0 a Botafogo , y luego ganaron la Copa Challenger al imponerse en penales al Al-Ahly; en la final perdieron contra el Real Madrid.

Guillermo Almada se va de Pachuca
Parecía que Alamada era el técnico ideal para los ‘Tuzos’, un equipo que ha brillado por su cantera, sin embargo, en mayo del 2025 se terminó el acuerdo entre ambos.

El uruguayo no dirigirá a Pachuca en el Mundial de Clubes 2025, en donde enfrentarán al Real Madrid, al RB Salzburg y al Al Hilal, por lo que tendrán que trabajar rápido para conseguri un reemplazo.

Imagen

¿Por qué renunció Guillermo Almada a Pachuca?
Si bien el conjunto hidalguense no aclaró el motivo de la salida de Almada, versiones refieren que el uruguayo tenía ideas muy diferentes a las de Grupo Pachuca en cuanto al futuro del equipo y el proyecto deportivo.

De hecho, hay que recordar que Almada estuvo a punto de salir de Pachuca luego de disputar la Copa Intercontinental , pero la directiva logró mantenerlo por un torneo más, el Clausura 2025, en donde llegó a cuartos de final y después fueron eliminados por el América.

Con información de: adn40

Botón volver arriba