Presidencia

Sheinbaum llama a votar en elección judicial; “absurdos” argumentos para no participar

Ciudad de México, 28 de mayo del 2025.- Al hacer un nuevo llamado a la ciudadanía a salir a votar en las elecciones del Poder Judicial, la presidenta, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los argumentos de quienes están convocando a no votar son absurdos porque dicen que la Presidenta va a decidir. Si eso fuera real, nos hubiéramos quedado como estábamos, “para que hacemos tanto relajo”, por eso es importante que la gente salga a votar el domingo.

Pidió reflexionar si es más democrático llamar a que vaya la gente a votar o convocar a que no se participe en la elección. Es mejor que la gente decida en lugar de que la Presidenta y el Senado determinen quiénes serán los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es mejor que voten millones a que voten sólo los senadores.

Sheinbaum aseguró que ahora el que va a decidir es el pueblo de México porque queremos que haya justicia para todos, no para los que tienen dinero, para aquellos que por su influencia pueden conseguir amparos para beneficiarse de la justicia. “Queremos que el rico y el pobre tengamos el mismo acceso a la justicia” y no sólo por aquellos que no quieren pagar impuestos.

Aseguró que la determinación de reforma al Poder Judicial obedece a la necesidad de que haya justicia para todos; para que la SCJN ya no asuma decisiones políticas para detener leyes con las que no estén de acuerdo y las detienen a pesar de que haya sido una decisión del Congreso, como el caso de la reforma eléctrica; que haya una justicia realmente expedita para que no haya estas decisiones de otorgar amparos y más amparos para detener resoluciones donde influye el poder del dinero.

“Es una de las reformas más profundas de la Cuarta Transformación”, dijo.

Descartó que hubiera focos rojos para los comicios de este domingo pero de manera preventiva va a desplegarse la Guardia Nacional que tendrá mayor presencia en Durango y Veracruz.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba