Internacionales

Trump llama “loco” a Putin por bombardear a ucranianos; el Kremlin le llama “emocional”

Ciudad de México 26 de mayo de 2025.- El Kremlin tachó este lunes de “reacción emocional” las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien momentos antes llamó “loco” al líder ruso, Vladímir Putin, por incrementar sus bombardeos contra civiles ucranianos.

En los siete días que van desde la conversación telefónica entre ambos presidentes, miles de drones golpearon las 24 horas el territorio de ambos países, aunque Rusia también acompañó sus bombardeos con misiles balísticos, que han causado decenas de muertos, entre ellos tres hermanos menores de edad.

“El presidente Putin toma las decisiones que son necesarias para garantizar la seguridad de su país”, dijo este lunes impasible Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en relación a las inusuales críticas lanzadas momentos antes por Trump, quien profesa una abierta admiración por el criminal ruso.

“Siempre he tenido una muy buena relación con Vladimir Putin de Rusia, pero algo le ha pasado. ¡Se ha vuelto completamente LOCO! Está matando a mucha gente innecesariamente, y no me refiero solo a soldados”, escribió Trump en su red Truth Social.

“Están disparando misiles y drones contra ciudades de Ucrania sin ningún motivo. Siempre he dicho que quiere TODA Ucrania, no solo una parte, y quizá tenga razón, pero si lo hace, ¡llevará la caída de Rusia!”, advirtió el mandatario republicano.

Trump también criticó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al señalar en el mismo mensaje que “no le hace ningún favor a su país hablando como lo hace”.

“Todo lo que dice causa problemas; no me gusta, y más vale que pare”, declaró en relación a la queja de Zelenski el domingo, cuando lamentó el “silencio” de Trump tras el peor fin de semana de bombardeos rusos sobre civiles, desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania, en febrero de 2022.

Con información de: Crónica

Mostrar más
Botón volver arriba