Alejando Sanz vuelve a grabar con Shakira
Ciudad de México 24 de mayo de 2025.- Alejandro Sanz hace un viaje entre la balada y la rumba en su más reciente EP, “¿Y ahora qué?”, el cual incluye seis temas que hablan sobre el amor en sus distintas etapas, desde el momento en que surge, hasta el punto en que cada quien toma caminos separados.
Este proyecto, realizado entre España y Estados Unidos, incluye colaboraciones con Manuel Turizo, Grupo Frontera y Shakira, con quien se reúne después de 20 años de haber grabado “La tortura”.
El ya característico tono áspero de voz del artista destaca en estos temas, que pese a abordar el distanciamiento en algunas de sus letras, sus ritmos evocan una sensación de alegría.
El multi ganador del Latin Grammy detalló que el título de este material se desprende de una pregunta que se hace constantemente.
“Es la misma que me hago cada vez que empiezo una canción, cada vez que termino una gira, cada vez que decido comenzar de nuevo y levantarme”, afirma en declaraciones difundidas por su disquera, que convocó a una escucha del material.
La grabación del disco le tomó alrededor de dos años, y fue un proceso paulatino que el cantante disfrutó mucho.
“Era reacio a meterme en un estudio completamente solo durante interminables jornadas, 12 o 14 horas, con mis fantasmas y mis dudas. Creo que ha sido una forma muy bonita de trabajar, más relajada y pudiendo hacer otras cosas entre medias”, comentó.
La producción corrió a cargo de figuras como el mexicano Edgar Barrera, quien ha destacado por su labor en el regional mexicano, Spredlof, CASTA, Richi López, Andy Clay, Elena Rose, Luis Salazar y Hector Rubén Rivera.
Este estreno llega meses antes de sus presentaciones en México, que comienzan el próximo 4 de septiembre en Puebla, y con las que visitará Mérida, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México, donde ofrecerá seis shows en el Auditorio Nacional, como parte de la gira internacional “Y ahora qué?”.
Vuelve a unir fuerzas con Shakira
Alejandro Sanz y Shakira se reúnen después de dos décadas en el dueto “Bésame”, cuya letra habla sobre un deseo desenfrenado por tener cerca al ser amado, y que combina tintes de flamenco con urbano.
Esta colaboración es resultado de años queriendo trabajar juntos otra vez, pero se había dificultado debido a sus respectivos compromisos profesionales.
El lanzamiento causó furor entre sus fans, pues llega días después de que ambos artistas se encontraron en el escenario, durante la gira “Las mujeres ya no lloran world tour” de la colombiana.
Con información de: OEM