Willibaldo García, nuevo monarca mundial supermosca de la FIB
Ciudad de México 24 de mayo de 2025.- Los golpes de Willibaldo García lo describen como un peleador tenaz, con la destreza de un acróbata para hacer daño al adversario mientras se mueve por todo el cuadrilátero. En la pelea por el campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, hasta ayer vacante en Zacatecas, el guerrerense derrotó a René Calixto en una batalla encarnizada a 12 rounds que se llevó por decisión dividida (115-113, 113-115 y 116-112), según la tarjeta de los jueces.
Calixto llevó los primeros cuatros asaltos al territorio que más le convenía. Combinó ganchos, uppers, mantuvo la distancia con volados de derecha de gran precisión y, aunque García intentó resurgir al contragolpe, el oriundo de Acapulco se erigió como un artesano de puños fuertes. Hubo un momento en que los asistentes se entusiasmaron con el nocaut, pero el de Copala resistió el castigo y mantuvo en pie sus aspiraciones.
Ese segundo aire le valió a Willibaldo liderar el quinto y sexto round, además del cierre del combate, acaso su mejor momento en una función que dejó constancia de la calidad de los dos peleadores. Lo que deparó el cierre fue pura resistencia y un polémico final por la apreciación de los jueces. Calixto boxeó con cierto cansancio, pero el movimiento de piernas lo ayudó a salir de varias trampas dispuestas por un rival crecido y confiado en el poder de sus golpes.
Con información de: La Jornada