Grupo Lala se suma a la iniciativa “Hecho en México” para fortalecer la producción nacional
Ciudad de México 21 de mayo de 2025.- Grupo Lala, fabricante de alimentos lácteos, se unió a la iniciativa “Hecho en México”, promovida por la Secretaría de Economía, con el objetivo de fortalecer la producción nacional y fomentar el consumo de productos elaborados en el país.
Actualmente, la empresa trabaja con más de 3,000 proveedores nacionales, lo que contribuye a la integración de cadenas productivas locales y al desarrollo del sector agroalimentario.
La directora de Mercadotecnia de Grupo Lala, Rosalina Tornel, expuso que la adhesión es parte de su estrategia de continuar con el abastecimiento de productos elaborados en México, en coordinación con sus colaboradores y proveedores nacionales.
“Ser parte de la iniciativa ‘Hecho en México’ refuerza nuestro compromiso con los consumidores, quienes han depositado su confianza en nosotros por más de siete décadas. Confiamos en el talento de nuestros colaboradores, la calidad de nuestras materias primas y la riqueza de nuestro país”, expuso.
“Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo con productos nutritivos e innovadores. En Grupo Lala, estamos convencidos de que fortalecer la producción local es clave para el crecimiento económico y social de México”, aseguró.
La empresa participa en esta iniciativa con todas las marcas que forman parte de su portafolio, que incluye productos lácteos, derivados como quesos, cremas y mantequillas, así como cárnicos.
El programa Hecho en México forma parte del Plan México con el cual se busca fortalecer la capacidad productiva del país.
Esto implica aumentar la fabricación de bienes dentro del territorio nacional, reducir la dependencia de importaciones que no sean esenciales, aprovechar mejor los recursos disponibles y apoyar a las empresas e iniciativas mexicanas en distintos sectores.
La intención es que México produzca más y con mayor eficiencia, generando empleos, fortaleciendo su economía y promoviendo la innovación local.
Lala tiene una red de más de 36,000 colaboradores y 17 plantas de producción en México. Se ubica como la segunda marca de consumo masivo más elegida del país y la primera en la categoría de lácteos, según el ranking de Kantar, una empresa de consultoría y proveedora de datos de mercado.
Con información de: Economista