Política

CNTE suspende mesa con SG ante negativa de dar fecha para reunión con Sheinbaum

Ciudad de México 20 de mayo de 2025.- A más de tres horas del inicio de una mesa de negociación con funcionarios del gobierno federal, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que la reunión está suspendida ante la negativa de establecer una fecha para la reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Líderes magisteriales que participan en el encuentro, al que asisten los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Educación Pública (SEP), Mario Delgado; y con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), indicaron que “la reunión está suspendida, hasta en tanto no se nos diga cuándo tendremos la reunión con la presidenta Sheinbaum Pardo”.

Cientos de maestros permanecen en los accesos de la Secretaría de Gobernación (SG), luego que sus dirigentes convocaron a que parte de los contingentes instalados en Paseo de la Reforma y avenida Guerrero, se trasladarán a la SG para “hacer presión”.

Los dirigentes informaron que “nos han repetido más de lo mismo. Insisten en ofrecer el congelamiento de la tabla de edad de jubilación y sus pensiones del Bienestar, por lo que reiteramos que eso no resuelve nuestras demandas”.

En estos momentos se realiza un mitin frente al accesos principales de la dependencia federal, donde se concentran maestros de Valles Centrales, Tuxtepec e Istmo.

Integrantes de la CNTE se desplegaron por las distintas puertas de la Secretaría de Gobernación.Sobre la entrada vehicular de la calle Atenas, un grupo comenzó a golpear la puerta mientras otros docentes gritaron “vamos a entrar”.

En el micrófono, pidieron esperar media hora, ya que aclararon que no hay un acuerdo entre la CNTE para ingresar a las instalaciones y advirtieron que podría alterar las negociaciones.

En tanto, en la avenida Bucareli, se registraron algunos forcejos con motociclistas repartidores a quienes exigieron bajar de sus vehículos y continuar con el motor apagado.

Mientras que en el resto de las puertas, se insistió que no permitirán salir a nadie de las oficinas hasta que haya alguna respuesta a sus demandas.

Con información de: La Jornada

Botón volver arriba