Presidente del Senado de la República condena asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz
Ciudad de México, 20 de mayo de 2025.- Fernández Noroña expresó su solidaridad con amigos y familiares de los colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ocurrido esta mañana; además, expresó su solidaridad con familiares y amigos de los funcionarios capitalinos.
“Es gravísimo; condeno el hecho, lo lamento profundamente. Mi solidaridad para familiares y amigos”, subrayó el senador en un video mensaje emitido en sus redes sociales.
Esta mañana, Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y el asesor José Muñoz, perdieron la vida en una agresión directa en la Calzada de Tlalpan, Alcaldía Benito Juárez, de acuerdo con una tarjeta informativa de la administración capitalina.
Fernández Noroña se pronunció por que se esclarezcan los hechos y que no quede impune el crimen. También pidió que se detenga toda acción y violencia hacia cualquier persona. “Nuestro gobierno trabaja por la pacificación del país arduamente. Nosotros no queremos agresiones a nadie”, añadió.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República hizo un llamado para respetar la dignidad y la vida de todas las personas.
“Nada justifica las agresiones físicas y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones. Toda mi solidaridad para familiares y amigos”, reiteró.
Con información de: Cámara de Senadores