Política

Pensión Bienestar 2025: ¿Cuándo abren los registros? Esto dice el Gobierno de CDMX

Ciudad de México, 16 de mayo de 2025.- La Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México alineada con su política social para garantizar el bienestar de las personas adultas mayores.

Este programa ofrece un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a hombres de entre 63 años y 64 años con 10 meses que residan en la CDMX.

Este programa es complementario a otras pensiones como la Pensión Mujeres Bienestar y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del Gobierno Federal, dirigida a quienes ya cumplieron los 65 años.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró que, al momento, no se encuentran abiertas las inscripciones para el programa Pensión Hombres Bienestar 2025, destinado a hombres de entre 63 y 64 años con 10 meses de edad.

¿Cuándo se abre el registro?

A través de un aviso difundido en redes oficiales, la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social informó que la convocatoria aún no ha sido publicada, por lo que invita a la ciudadanía a mantenerse atenta únicamente a los canales institucionales.

Aunque aún no hay una fecha exacta, la Secretaría del Bienestar de la CDMX informó que la convocatoria para el registro se publicará en junio de 2025. Por ello, se recomienda a los interesados mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno capitalino para conocer los detalles cuando se anuncie formalmente.

Cabe destacar que actualmente no hay inscripciones abiertas, por lo que cualquier información distinta debe ser verificada directamente en sitios oficiales, a fin de evitar fraudes o confusiones.

Requisitos para la Pensión Hombres Bienestar
Los hombres interesados en acceder a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos al momento de su registro:

Edad: tener entre 63 años y hasta 64 años con 10 meses cumplidos.
Residencia: vivir en la Ciudad de México.
No estar inscrito en otro programa social similar.
Documentación necesaria para el registro
Al acudir al módulo correspondiente, los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento legible.
Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte, entre otras).
CURP certificada.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Formato de solicitud de ingreso al programa, el cual será proporcionado por personal de la Secretaría del Bienestar.
Es importante llevar fotocopias de los documentos requeridos, junto con los originales, que solo serán utilizados para validar la información. No se retendrán los documentos originales.

¿Cuánto se entrega y por cuánto tiempo?
El programa contempla seis entregas bimestrales de 3 mil pesos, lo que da un total de 18 mil pesos durante el año 2025. Al cumplir los 65 años, los beneficiarios serán dados de baja automáticamente y deberán solicitar su incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Con información de: Infobae

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