El FC Barcelona conquista su título 28 de la liga española
Barcelona, 16 de mayo del 2025.- Los casi cuatro años de travesía en el desierto del Barcelona, marcados por la marcha de Messi y los problemas económicos del club, han quedado resueltos. El conjunto azulgrana se coronó en la Liga de España para conseguir el triplete nacional después de que también conquistó en esta temporada la Supercopa y la Copa del Rey; una hazaña guiada por el técnico Hansi Flick y ejecutada por jugadores como Lamine Yamal.
El Barcelona recuperó la corona de la Liga de España después de dos años al imponerse por 2-0 ante el Español en el derbi catalán, que se definió con un golazo de Lamine Yamal (53) y un tanto de Fermín López (90+5). Con el triunfo, los azulgrana llegaron a 85 unidades, siete más que su perseguidor el Real Madrid, cuando sólo faltan dos jornadas por terminar la temporada.
“Siempre hemos pensado en positivo, cuando ves los entrenamientos. En el Barça tienes que ganar títulos y tres está genial. Hemos sufrido después de Milán (al ser eliminados en la Champions) pero todos estamos muy contentos. Le doy importancia a esta familia que hemos creado, es único”, celebró Flick.
El Barcelona de Hansi Flick apenas está arrancando el proyecto, que se inició en verano del año pasado con la llegada al banquillo del técnico alemán, pero en su primer curso ha ganado ya el triplete nacional y parece estar sentando las bases de una posible era de éxitos que, por lo menos, querrá igualar las gestas logradas en una época de oro cuando el Barcelona era liderado por la ‘MSN’ de Messi, Suárez y Neymar. Ahora, el nuevo tridente está conformado por Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
Yamal, de 17 años, fue ayer el motor que marcó la guía del triunfo. El joven ariete sacudió las redes de la portería rival al minuto 53 con un disparo de pierna zurda desde el balcón del área.
Fue una culminación perfecta para la temporada de Yamal. Brilló de principio a fin con él Barça, con sus goles, regates y creación, confirmándose como el próximo gran astro del futbol mundial.
Fermín López anotó en el tiempo de descuento después de que el Español quedó con diez hombres a los 80 minutos por la expulsión del zaguero uruguayo Leandro Cabrera con roja directa por golpear a Yamal en el estómago mientras disputaban un balón.
“Esta temporada, ahora con el título de Liga, se confirma como histórica. Ante las dificultades que hemos tenido, quiero agradecer a los jugadores que lo han hecho de maravilla. Juegan con personalidad, con frescura, transmiten muy buenas sensaciones. Nos hemos enamorado de este equipo», aseveró Joan Laporta, presidente del Barcelona.
El retorno del equipo azulgrana como campeón de la Liga desató enseguida una serie de festejos. La Rambla de Canaletes de Barcelona se llenó de aficionados, quienes encendieron un ambiente festivo. No era para menos, recuperaban la etiqueta de campeones.
Con información de: Ap, Europa Press y AFP