Presidencia

Claudia Sheinbaum renueva el Pacic para frenar alza en canasta básica

Ciudad de México, 13 de mayo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, renovó este lunes 12 de mayo el Paquete contra la Inflación y la Carestía, conocido como #PACIC.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum firmó el acuerdo junto a representantes de tiendas de autoservicio y productores agropecuarios, con el compromiso de mantener sin aumentos el precio de los 24 productos de la canasta básica.

El precio acordado se mantendrá en 910 pesos, medida que busca proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente en la recta final del año.

Recordemos que este paquete fue creado en la administración de Andrés Manuel López Obrador, y ratificado en noviembre de 2024. Ahora, se extenderá hasta finales de 2025.

El PACIC renovado abarca productos que representan más del 13 % del Índice Nacional de Precios al Consumidor, y forma parte de la estrategia del gobierno federal para frenar los efectos de la inflación.
#ClaudiaSheinbaum

Botón volver arriba