Así será el iPhone del futuro: sin cortes, curvo y casi todo de vidrio para 2027
Ciudad de México, 12 de mayo de 2025.- Apple trabaja en el desarrollo de un nuevo iPhone, fabricado principalmente con vidrio y con un diseño curvo, sin recortes en la pantalla. Este dispositivo, junto con un modelo plegable, formará parte de la celebración por el vigésimo aniversario del primer iPhone.
La empresa de Cupertino conmemorará en 2027 dos décadas del lanzamiento de su primer teléfono inteligente, que debutó en exclusiva en el mercado estadunidense tras ser presentado en el evento MacWorld de San Francisco en 2007.
Desde entonces, la tecnológica ha lanzado múltiples generaciones del iPhone, con avances notables en diseño y tecnología. Un ejemplo es el iPhone X, que marcó la transición hacia modelos fabricados en gran parte con vidrio.
Diseño curvo y pantalla sin cortes
Con miras al aniversario, Apple ya trabaja en nuevos dispositivos que abrirán una nueva etapa evolutiva para la marca. Entre ellos destaca un iPhone curvo, fabricado “en su mayoría” con vidrio.
Así lo adelantó el periodista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín Power On, donde detalla que el nuevo diseño también servirá como homenaje al décimo aniversario del iPhone X, que coincide con el año 2027.
Este nuevo iPhone tendrá bordes curvados y una pantalla sin cortes, lo que permitiría un panel de mayor tamaño y una cámara frontal integrada debajo de la superficie, para lograr una pantalla de extremo a extremo, según informó The Information.
Primer iPhone plegable previsto antes de 2027
Se prevé que este “iPhone curvado” llegue a finales de 2027. Antes de ese lanzamiento, Apple también planea presentar su primer iPhone plegable, que integrará una tecnología que hará casi invisible el pliegue en la pantalla, como ya ha señalado Gurman en ocasiones anteriores.
Nuevas gafas inteligentes y AirPods con cámara
Para 2027 también está previsto el lanzamiento de las gafas inteligentes de Apple. La compañía ya trabaja en el desarrollo de un nuevo procesador dedicado a funciones con inteligencia artificial, con el que busca competir en el mercado de Meta y sus gafas inteligentes Ray-Ban.
Este procesador, fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., se inspira en el chip integrado en los Apple Watch. Incluirá Apple Intelligence y utilizará cámaras para captar información del entorno del usuario.
Además, Apple prevé lanzar nuevos AirPods y relojes inteligentes con cámara integrada, que también contarán con funciones basadas en Apple Intelligence.
Con información de: Excelsior