Nueva línea del Trolebús rumbo al Mundial 2026: Esta será su ruta hacia el Estadio Azteca
Ciudad de México, 08 de mayo de 2025.- ¡El mundial de la FIFA que se disputará en 2026 viene con ‘torta bajo el brazo’! Y el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer detalles sobre el Trolebús que se creará para mejorar la movilidad de las decenas de miles de personas que vayan a cada uno de los cuatro partidos que habrá en el Estadio Azteca.
La ‘Ruta Silvestre de Los Pedregales’ conectará algunas de las estaciones del Metro más cercanas al ‘Coloso de Santa Úrsula’ con el ahora llamado Estadio Banorte, lo que conectará a las colonias populares cercanas, además de que será una alternativa de conectividad además de la ciclovía que se construirá sobre Calzada de Tlalpan y el aumento de unidades del Tren Ligero.
“Conectará más de 15 colonias populares entre Tlalpan y Coyoacán, y bueno, serán trolebuses eléctricos”, dijo Clara Brugada en conferencia de prensa este miércoles 7 de mayo.
Trolebús al Estadio Azteca: ¿Cuáles serán las estaciones y por qué colonias pasará?
Al momento, la Ciudad de México confirmó que la ruta del nuevo Trolebús irá de Metro Universidad, que es terminal de la Línea 3, al Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Huipulco, donde se encuentra con una de las estaciones con más demanda del Tren Ligero y que conecta con Xochimilco.
Aún sin revelar el total de las estaciones, estas serían las 15 colonias beneficiadas:
San Lorenzo Huipulco.
Pueblo de Santa Úrsula Coapa.
Ajusco III.
Pedregal de Santa Úrsula II.
Pedregal de Santa Úrsula III.
Pedregal de Santa Úrsula IV.
Pedregal de Santo Domingo VII.
Pedregal de Santo Domingo VIII.
Pedregal de Santo Domingo IX.
Imán.
Imán 5.
Pedregal de Maurel.
Centro Urbano.
Villa Panamericana 4ta Sección.
Pedregal de La Zorra.
Joyas del Pedregal.
Media Luna.
Cantil del Pedregal.
Su paso será por estas avenidas:
Delfín Madrigal.
Aztecas.
Nezahualpilli.
Santa Úrsula.
Papatzin.
Se espera que tenga correspondencia con algunas de las estaciones de la Línea 12 del Trolebús, misma que recorre de Perisur a Tasqueña y ofrece conectividad con la Línea 1 del Metrobús y la Línea 2 del Metro.
Lo que debes saber sobre la nueva línea del Trolebús que llegará al Estadio Azteca
Uno de los adelantos que ofreció Clara Brugada respecto a la nueva línea del Trolebús que llegará al Estadio Azteca es que los autobuses no serán del mismo color azul tradicional como el que tienen las otras 12 líneas.
Con información de: Financiero