Política

Rocío Nahle niega pleito con Cuitláhuac García; denuncia por irregularidades en ejercicio fiscal 2023 «es protocolo», dice

Ciudad de México, 08 de mayo de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García (Morena), rechazó que haya algún pleito o rompimiento con el ahora exmandatario, el también morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Tras el anuncio de la presentación de una denuncia penal por irregularidades detectadas en el Sector Salud en el ejercicio fiscal del 2023, explicó que se trata de un protocolo que se debe seguir en contra de exfuncionarios de esa dependencia.

«No hay ningún pleito ni rompimiento con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Miren aquí hay estabilidad política, hay estado de derecho es muy importante», destacó.

Entrevistada en un noticiero radiofónico, expuso que por el presunto daño patrimonial de 200 millones de pesos, la Contraloría General del Estado presentó denuncia en contra del exdirector administrativo de Salud, Jorge Sisniega.

«La denuncia contra el administrador de salud que es este señor Sisniega», precisó la mandataria.

Se mostró sorprendida por el «vuelo» que le dieron medios nacionales a su anuncio de la presentación de una denuncia penal, pues recordó que se trata de protocolos establecidos por la Auditoría Superior de la Federación.

Nahle denuncia irregularidades en Secretaría de Salud
A principios de la semana, Nahle García, informó que se presentó una denuncia por las irregularidades detectadas en la Secretaría de Salud y Asistencia en el ejercicio fiscal del 2023, año del sexenio del también morenista Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista y a pregunta expresa, recordó que fue la Auditoría Superior de la Federación la que detectó un presunto daño patrimonial de cerca de 200 millones en dicha dependencia del año 2023.

“Así lo marca la propia auditoria, de la observación que nos ha hecho la Auditoria Superior de la Federación es donde se le da seguimiento y el contralor está en eso”, agregó.

Nahle García dijo que la ASF hizo una auditoria muy profunda, derivado de la cual y en una primera instancia emitieron observaciones, las cuales debieron atender los ex funcionarios.

“Después de solventar viene nueva mente el reporte, aquí ya supuestamente ya habían solventado”, señaló.

– ¿No habrá impunidad?

– No, a ver, tengo que cuidar

Con información de: Universal

Botón volver arriba