Deportes

Polémico empate entre Pachuca y América en la Ida de los Cuartos

Ciudad de México, 08 de mayo de 2025.- Si de por si el contexto de la serie entre América y Pachuca por los Cuartos de Final era complicado por todo lo que pasó a media semana con el club hermano de los Tuzos, León, la Ida de esta serie le agregó todavía más candela por la polémica arbitral y ahora con un 0-0 en este duelo todo se deberá definir el sábado en la Ciudad de los Deportes.

¿Cuál fue la polémica arbitral?
La polémica radicó en una jugada en el primer tiempo en la que Carlos Moreno chocó contra Henry Martín afuera del área y el silbante de inmediato lo expulsó, pero luego le hablaron del VAR y se la quitó porque antes había un fuera de juego del yucateco.

¡Era roja! Expertos arbitrales condenan al VAR por ‘salvar’ a Pachuca de expulsión ante América
El juego no fue tan atractivo, ambos equipos se nulificaron en el medio campo y las ocasiones de gol fueron escasas, solo hubo dos, una para cada uno en el segundo tiempo y no más.

El primer tiempo fue más de choque, el contexto pudo condicionar también un poco, incluso ambos equipos no siguieron el protocolo de la Liga MX antes de iniciar y no se saludaron.

América jugó con la ventaja de la posición en la tabla, pero tampoco mostró que fue uno de los mejores en la Fase Regular y los Tuzos hicieron hasta donde les alcanzó, sabedores que el empate en el global los manda de regreso a casa, pero no hubo espectáculo en el Hidalgo.

El complemento fue más atractivo, incluso empezó con la única de peligro por parte de los Tuzos que fue un remate de cabeza por parte de Rondón que sacó Luis Ángel Malagón para ahogar el grito de los hidalguenses.

El tiempo pasó y las Águilas fueron tomando mayor fuerza en el partido, hasta que llegó la jugada que pudo cambiar el partido, pero la delantera falló en dos ocasiones frente al arco en la misma jugada tras una serie de rebotes.

Sobre el final del juego el Pachuca se animó un poco más, pero otra vez no le alcanzó para inquietar a Malagón y el juego culminó con un insípido empate sin goles.

Con información de: 25mediotiempo

Botón volver arriba