¡Adiós al triplete! Barcelona cae 4-3 ante Inter en ÉPICA llave de Semifinal en Champions
Ciudad de México, 06 de mayo de 2025.- Inter y Barcelona se cansaron de hacer goles a lo largo de toda la Semifinal de la Champions League; sin embargo, el cuadro se alzó con la victoria y se colocó como el primer finalista de la competición.
Con un frenético 4-3 (7-6 en el global), que incluso tuvo que irse a tiempo extras, el se llevó el primer boleto a la Final de la Champions League.
Inter y Barcelona protagonizaron épica Semifinal de Vuelta en Champions League
El cuadro italiano, con la obligación de sacar el resultado por cerrar en casa, se fue encima del cuadro blaugrana en la primera primera parte del partido con un par de goles: mismos que ponían contra la cuerdas al Barcelona.
Lautaro Martínez abrió el marcador al 21′, después de que el Inter presionó la salida de balón al Barcelona. Dani Olmo perdió el esférico y rápidamente Dumfries le puso un pase de gol al ariete argentino para el 1-0.
Previo a finalizar la primera parte, Pau Cubarsí comete penal contra Lautaro Martínez y el árbitro, tras una revisión en el VAR, da la falta a favor del Inter al 45′.
Sin desaprovechar la oportunidad, Hakan Çalhanoğlu le cruzó el penal a Szczęsny para poner el 2-0 en el marcador: hecho que ponía 5-3 el global a favor del Inter.
La segunda parte del encuentro fue aún más emocionante en Italia, después de que ambos clubes nos regalaron cuatro goles para poner el global 6-6.
En solo cinco minutos, el Barcelona empató el marcador 2-2 gracias a los goles de Eric García y Dani Olmo: mismos que fueron suficientes para meter de nuevo a la pelea a los culés ante un Inter que no bajó los brazos.
Al minuto 54′, después de una serie de rebotes en el área del Inter, Eric García apareció completamente solo en área para rematar un esférico que le llegó a modo y así poner el 2-1 en el marcador.
Posteriormente, solo cinco minutos después, Dani Olmo silenció por completo a la afición del Inter tras poner el 2-2 en el marcador. De la mano de un centro de lujo por parte de Pedri, el habilidoso atacante español remató el balón de cabeza al 59′.
Con este resultado, el Inter y el Barcelona estarían jugando tiempos extras para conocer al primer finalista de la Champions League, donde el Arsenal y el PSG también se juegan el otro boleto para acudir a Múnich en busca de la gloria eterna.
Cuando todo parecía que se iría a tiempos extras, apareció Raphinha al 87′ para poner el 3-2 en el marcador (6-5 en el global) y acabar con las esperanzas de un Inter… que aún buscó una última oportunidad en los segundos finales.
Después de que Pedri le puso el pase de gol al extremo brasileño, este remató de pierna izquierda, pero Yann Sommer estuvo firme en el arco y atajó el disparo de buena forma; sin embargo, en su segunda oportunidad Raphinha no desperdició el tiro y perforó el arco del Inter.
Al 93′, Gerard Martín tuvo un descuido en la parte baja del terreno de juego y dejó con toda la libertad a Dumfries para que le sirviera una asistencia a Francesco Acerbi al 90′+3’ para el 3-3 en el marcador.
Los tiempos extras llegaron a Italia y la incertidumbre se hizo presente entre el Inter y Barcelona… pero el envión anímico que significó empatar de último segundo le bastó al cuadro nerazzurri para anotar un gol más.
Al 99′, Davide Frattesi amagó en el área del Barcelona y, en su segundo intento de disparo, clavó el esférico en el arco culé para el 4-3 (7-6 en el global) que le dio el pase a la Final de Champions League al Inter.
Con información de: El Financiero