Tuzas jugarán la final ante América | Por: JC Santamaría
Pachuca de Soto, Hgo., 06 de mayo de 2025.- De manera contundente las Tuzas del Pachuca eliminaron a Monterrey y jugarán la final ante América por el título de la Liga MX Femenil.
Las Rayadas del Monterrey se pusieron en ventaja al minuto 18 en su visita al Estadio Hidalgo, pero a partir de la primera media hora las Tuzas del Pachuca tomaron el mando de las acciones y ganaron la fase semifinal por contundente marcador de 4 – 1.
Así las bicampeonas se despidieron de la posibilidad de buscar la triple corona, mientras que las Tuzas se pusieron en camino de luchar por su primer título en la Liga MX Femenil, gracias a los tres goles de Chinwendu Ihezuo y entre ellos la anotación de Vaitiare Robles.
Así llegan a la gran final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, los equipos que quedaron en lo alto de la tabla, las Águilas del América en el primer puesto con 41 unidades y 60 goles anotados y en el segundo las Tuzas con 38 puntos y 40 anotaciones a favor.