Deportes

Monterrey, a la liguilla; elimina a Pumas en el play-in de la Liga Mx

Ciudad de México, 05 de mayo de 2025.- El Monterrey es el último invitado a la liguilla de la Liga Mx. Sufrió y recibió el castigo de miles de aficionados en el estadio BBVA, con silbidos por su bajo nivel, pero sacó adelante la serie de play-in ante Pumas con una victoria por 2-0 que le garantiza un lugar en la pelea por el título. Con fecha y horario por confirmar, enfrentará al líder Toluca en los cuartos de final.

A los universitarios no les faltó actitud, pero cada vez que estuvieron a un solo paso de la campanada, se toparon con problemas insalvables. Si no eran las fallas de Rogelio Funes Mori en ataque, lo persiguieron las lesiones del panameño Adalberto Carrasquilla (desgarro en la pierna izquierda) y de Lisandro Magallán, quien no pudo recuperarse a lo largo de la semana. Las ausencias le hicieron daño.

El juego del Monterrey cobró fuerza a partir de esos factores. Si su rival mostraba una versión más agresiva, que también la tiene, entonces Jesús Manuel Corona y Sergio Canales se encargaron de cambiar el ritmo de los avances y arremeter con todo hacia el arco de Álex Padilla. El español, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, propició justamente el 1-0 que dio tranquilidad a su afición.

Canales recibió su primera pelota sobre el área grande, remató y provocó el rebote de Padilla, con el cual el argentino naturalizado mexicano Germán Berterame logró definir sin marca la ventaja de los regiomontanos (58). Pumas no pudo reaccionar. Aunque miles de aficionados rayados presionaron a su equipo con silbidos y abucheos por su bajo nivel –el portero Esteban Andrada y Tecatito Corona, entre los más cuestionados- los de la UNAM no supieron aprovecharlo.

Jorge Ruvalcaba fue expulsado por doble tarjeta amarilla y Nelson Deossa, en los minutos finales, marcó el 2-0 que sentenció la eliminatoria (89). Los técnicos Efraín Juárez, de Pumas, y Martín Demichelis, de Rayados, también recibieron la tarjeta roja por un conato de bronca.

Con el pase a los cuartos de final vía play-in, el Monterrey enfrentará al líder Toluca en una de las llaves que dan acceso a la siguiente ronda. El resto de los partidos quedaron definidos de la siguiente forma: América-Pachuca, Cruz Azul-León y Tigres-Necaxa. La Liga Mx confirmará este lunes las fechas y horarios correspondientes, con la ida programada a mitad de semana

Con información de: La Jornada

Botón volver arriba