Morena veta el nepotismo y el financiamiento privado; quien incumpla será sancionado o expulsado
Ciudad de México, 04 de mayo de 2025. Morena adoptó está tarde la prohibición del nepotismo electoral a partir de este momento y los lineamientos éticos que deben seguir los aspirantes a puestos de elección popular.
Entre estos últimos se prohíbe recibir recursos de entes privados para efectuar actos proselitistas.
El Consejo Nacional de Morena aprobó las reglas que deberán seguir los aspirantes a puestos de elección popular y lo que no pueden hacer.
El presidente de esta instancia, Alfonso Durazo, aludió al amplio número de aspirantes que tiene el partido. Se vale tener aspiraciones, se vale levantar la mano, lo que no se vale es pretender crecer en detrimento de un compañero, resaltó el gobernador de Sonora.
Las reglas se aprobaron por unanimidad luego de que se diera lectura a la carta que la presidenta, Claudia Sheinbaum, le envío a la dirigencia partidista.
En la misiva, les recuerda a los consejeros de dónde viene su movimiento y que su objetivo primordial es lograr el beneficio del pueblo, no las ambiciones personales. Le señala que no debe haber colusión con el crimen organizado y tampoco influyentismo, o turismo político.
La secretaria general de Morena, Carolina Rangel, preciso que quien no siga las reglas será sancionado. Entre las penas se encuentra el no ser candidato y ser expulsado de esta fuerza política.
Con información de: La Jornada