Deportes

Dorian Roldán confirma compra total de AAA por parte de WWE: “Triple A no cambia de nombre”

Ciudad de México, 01 de mayo de 2025.- Después de más de tres años de negociaciones, la empresa mexicana de lucha libre Triple A fue adquirida en su totalidad por WWE, una de las compañías más grandes del entretenimiento deportivo a nivel mundial. Así lo confirmó Dorián Roldán Peña, director general de AAA, en una serie de declaraciones que marcan un antes y un después en la historia de la lucha libre mexicana.

“Llevamos ya varios meses, para ser exactos 38 meses teniendo pláticas con el cofundador de Philip, Alberto Fasja, y creo que el sueño que habíamos tenido desde el inicio de estas primeras pláticas acabó en muy buen puerto”, expresó Roldán, refiriéndose al cierre de esta transacción que involucra también al fondo Philip y al conglomerado TKO, que agrupa a WWE, UFC, On Location, IMG, entre otros.

El directivo explicó que el proceso de adquisición aún no está completamente cerrado, ya que se requieren ciertas aprobaciones regulatorias, pero se espera concluirlo en el tercer trimestre de 2025.

“Estamos todavía en un proceso que se conoce como para poder hacer el cierre, en donde esperamos tenerlo para el tercer trimestre de este año”, explicó. Sin embargo, esto no ha impedido que ya se comiencen a planear eventos conjuntos con WWE.

Uno de los primeros frutos de esta alianza será el evento “Worlds Collide”, que se celebrará el próximo 7 de junio en el Fórum de Los Ángeles. Este evento es especialmente simbólico para AAA, ya que conmemora su primera incursión internacional hace 30 años, en colaboración con la desaparecida WCW.

“Fue el primer evento que hizo la Triple A fuera de México hace 30 años y que mi tío Antonio Peña en los años 90, en el 94, de la mano exactamente de WCW… Entonces, el hecho de poder tener toda esta historia nos llena de total orgullo”, expresó emocionado Roldán Peña.

Aunque no reveló la cifra exacta de la operación, el director general de AAA confirmó que se trata de una “adquisición total de la compañía” y que “el 100% entonces de la compañía queda a cargo de WWE junto con Philip”.

Pese al cambio de dueños, Roldán aseguró que la identidad de la empresa será respetada. “Es bien importante mencionar que el nombre sigue siendo Triple A”, afirmó, destacando el respaldo de figuras clave de WWE como Nick Khan y Paul Levesque (Triple H).

“Él, terminando ese día en la conferencia de prensa, fue muy enfático en que se quiere preservar tanto el nombre de la Triple A como la herencia cultural que representa la lucha libre mexicana”, concluyó Roldán.

Esta alianza marca una nueva era para la lucha libre nacional, que ahora tendrá una proyección internacional sin precedentes bajo el respaldo de una de las marcas más influyentes del entretenimiento global.

Con información de: Infobae

Botón volver arriba