Nacionales

Red de 162 representaciones diplomáticas promoverá Plan México

Ciudad de México, 30 de abril del 2025.- Con el objetivo de atraer capitales extranjeros al país, la red de 162 representaciones diplomáticas en el exterior promoverá el Plan México, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente.

Señaló que a través de las 162 embajadas, consulados y misiones de México ante organismos internacionales convocarán a invertir en el país, ante lo que consideró un ambiente comercial “menos predecible”.

En la sede de la cancillería, De la Fuente y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, detallaron la estrategia para la “internacionalización” de este proyecto prioritario en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca que la economía del país se convierta en la décima a escala global.

“Este plan representa, pues, una gran oportunidad para que nuestros socios internacionales participen en una de las economías más dinámicas y prometedoras del mundo, como es la economía mexicana”, señaló el canciller.

Ante integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el exterior, el diplomático los invitó a sumarse para promover el Plan México en países que son o pueden ser “aliados estratégicos” del nuestro.

Sostuvo que México “ofrece un entorno de estabilidad económica y jurídica, respaldado por un marco normativo claro y una visión de futuro que equilibre el crecimiento con la sostenibilidad, el desarrollo, y la justicia social.

“Al compartir esta estrategia con sus capitales podrán abrir nuevas oportunidades de colaboración que beneficien a nuestras naciones y fortalezcan los lazos de cooperación internacional que ya existen”.

El funcionario destacó que el Plan México tiene 13 metas ambiciosas, entre las que destacan generar 1.5 millones de empleos y aumentar la inversión al 25 por ciento del Producto Interno Bruto.

En este sentido, explicó que este esquema de trabajo incluye prácticamente todos los sectores económicos como agricultura, energía, educación, salud, infraestructura, vivienda y manufactura.

En su intervención, Ebrard explicó los objetivos del Plan México y confió en que sea atractivo para la inversión de capitales extranjeros.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, dijo que al ser parte de la política industrial del país, este proyecto genera que en el mundo se tenga la convicción de que es viable y atractivo invertir en México.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba