Cortejo fúnebre del Papa Francisco recorrerá Roma en un trayecto cargado de simbolismo.
Ciudad de México, 25 de abril del 2025.- El féretro será transportado en coche abierto a lo largo de seis kilómetros sin pasar por la plaza de San Pedro; se espera una multitud sin precedentes.
El Vaticano ha anunciado que este sábado el cuerpo del papa Francisco será trasladado en un solemne cortejo fúnebre desde la basílica de San Pedro hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado. El trayecto, de aproximadamente seis kilómetros, atravesará el corazón de Roma y estará cargado de simbolismo, al seguir parcialmente la antigua Via Papalis, utilizada tradicionalmente por los pontífices.
A diferencia de otros eventos similares, el cortejo no pasará por la emblemática plaza de San Pedro, sino que saldrá por la puerta del Perugino. El recorrido incluirá lugares históricos como el Coliseo romano, lo que refuerza su carácter simbólico y único en la historia reciente.
El féretro del pontífice argentino será transportado en un coche abierto que permitirá a los fieles verlo durante todo el trayecto. El Vaticano trabaja en coordinación con las autoridades locales para ultimar los detalles del recorrido, en medio de un complejo despliegue logístico que anticipa la asistencia de unas 200.000 personas, incluidos 50 jefes de Estado y delegaciones de más de 170 países.
El féretro será sellado este viernes en la basílica de San Pedro, en un acto privado, antes de ser llevado a su destino final.