Noticias Generales

Se mantiene contingencia ambiental y doble Hoy no Circula en CDMX y Edomex

La Came recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, y atender las recomendaciones de protección a la salud

Ciudad de México, 27 de febrero del 2025.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene para hoy jueves 27 de febrero la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.

Por lo anterior, la Came recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, y atender las recomendaciones de protección a la salud, para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

  • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

DOBLE hoy no circula ¿Qué autos no circulan este jueves 27 de febrero? 

 Recuerda que las restricciones a la circulación para este jueves en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas son para:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea   1, 2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/

Botón volver arriba