Canaco espera 800 millones de pesos en derrama por carnaval en Mazatlán
Ciudad de México, 27 de febrero del 2025.- A unas horas de que arranque el carnaval tradicional de Mazatlán, empresarios del sector turismo y comercio proyectan la derrama económica por 800 millones de pesos, derivado de los festejos de una semana en el Puerto del Pacífico.
El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mazatlán, Guillermo Romero, comentó que existe garantía de que se lleve a cabo con tranquilidad y plena seguridad el Carnaval que representa un respiro a la actividad económica de la región.
Precisó que el gremio empresarial fue notificado sobre el despliegue de un dispositivo de seguridad para el carnaval, donde más de 3,000 elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina vigilarán que festividades y cuidarán de los visitantes, como cada año se realiza.
A pesar de que Sinaloa se encuentra en el mapa por la ola de inseguridad, el empresario dijo que en Mazatlán se respira otro ambiente, pues reiteró que está garantizada la seguridad de los paseantes.
Guillermo Romero desestimó que las amenazas a través de una narcomanta que se difundieron en contra del Grupo Firme, uno de los cantantes que amenizarán el carnaval, mencionó que todo transitará en “paz”.
El jueves 27 de febrero dará inicio el Carnaval de Mazatlán y “ya tenemos una ocupación hotelera del 95%, esto es muestra de la buena organización y el trabajo de todos para que el carnaval sea todo un éxito”, apuntó.
Los integrantes de la Canaco Mazatlán acudieron con senadores en la Cámara Alta, donde se presentó una degustación de la gastronomía típica del Puerto del Dorado Pacífico, a base de pescados y mariscos, para promocionar a Mazatlán.
Con información de: https://www.eleconomista.com.mx/