Respaldo

SSH invita a participar en carrera “Por Amor a Tu Salud”

Pachuca, Hgo., a 26 de enero de 2016

En conferencia de prensa, Geraldina García, Secretaria de Salud en Hidalgo hizo extensa la invitación a población en general para participar en la Carrera Atlética “Por Amor a Tu Salud” que organiza la dependencia a su cargo y a través de la cual se da seguimiento a las acciones de lucha contra Sobrepeso y Obesidad.

03 ssh carrera (2)La funcionaria señaló que la carrera es una estrategia que busca involucrar a población hidalguense en adopción de estilos de vida saludables y una cultura de autocuidado, para prevenir enfermedades crónico degenerativas o asociadas al Sobrepeso u Obesidad, que en nuestro país padecen siete de cada diez adultos o tres de cada diez niños y adolescentes en edad escolar.

A través del Voluntariado y el personal de la dependencia, se organiza esta carrera que tendrá verificativo el próximo día 14 de febrero a las 8:00 a.m., en categoría Libre Femenil y Varonil de 5 y 10 Kilómetros, con costo de inscripción de 200 pesos, y premio de 3 mil pesos en efectivo para el primer lugar.

Geraldina García, detalló que se espera la participación de por lo menos mil corredores. Además de la premiación en efectivo para los tres primeros lugares, se harán rifas de membresías para un club deportivo.

La ruta establecida parte de las instalaciones de la SSH en boulevard de la Minería 130, Colonia la Puerta de Hierro, con dirección a antigua carretera la Paz, llegando hasta el Boulevard Colosio con dirección a Boulevard Valle de San Javier y retorno a la Secretaria de Salud sobre Boulevard valle de San Javier, siguiendo por Río de las Avenidas para incorporarse hacia antigua carretera la Paz.

Asimismo, destacó la participación del personal de salud en todo el Estado para promover una sana alimentación, consumo de agua simple y la práctica de actividad física entre las familias hidalguenses, de lo que aseguró el personal de salud pone el ejemplo, pues desde el año pasado mediante la “Reta Ya Bájale” los servidores públicos han conseguido adoptar estilos de vida saludables.

Finalmente, Geraldina García señaló que es creciente la demanda de servicios por enfermedades crónico degenerativas y en su mayoría son complicaciones debido a la falta de control de las mismas, por lo que es importante controlar de manera adecuada este tipo de enfermedades, pero es fundamental la prevención.

Botón volver arriba