Presidente no sea populista y defienda a los migrantes
Ixmiquilpan, Hgo., a 12 de diciembre de 2022.- Migrantes hñahñus han reportado al área de migración del Consejo Supremo Hñahñu que el gobierno de Estados Unidos ha colocado cientos de contenedores cubiertos con alambre de púas a lo largo de la frontera de Arizona con México.
Según el gobierno local de Arizona esto de realizó con propósito de proteger a su país de los migrantes, narcotraficantes y violencia del narco estado mexicano.
Sin embargo, en México esto no es tema de las mañaneras a pesar de que los migrantes mexicanos han sacado de la pobreza a sus familias, y han demostrado ser la mayor fortaleza de la economía mexicana.
Por el contrario, desde la conferencia mañanera el presidente prefiere defender otras cosas y no protestar por esto.
Por ejemplo, defiende al depuesto presidente de Perú Pedro Castillo, a Evo Morales de Bolivia, al régimen de Cuba, y a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, acusada de corrupción, pero no a los mexicanos que se van de mojados a EEUU, reclaman los migrantes Hñahñus.
El presidente López Obrador acusó que la crisis del Perú se debe “a los intereses de las élites económicas y políticas” que generaron desde el inicio del gobierno de Castillo “un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra”.
En Perú existe una polarización entre indígenas y blancos. Que solo son instrumentos para ganar elecciones. Y el fomentar el racismo, clasismo y la confrontación entre pobres y ricos, indígenas y los que no lo son, solo trae ingobernabilidad.
Se le olvida al presidente López Obrador, de la división de poderes y que los representantes del pueblo en un sistema democrático también son los diputados, un poder que no debe estar a la voluntad del Ejecutivo ni ser sumiso ante el poder presidencial.