Economia

Peso y BMV tambalean por temor al incremento a tasas de interés de EU

Ciudad de México, 17 de agosto del 2022.- La bolsa y la moneda de México bajaban el miércoles en medio de un clima negativo para los inversores por las preocupaciones en torno a tasas de interés más altas en Estados Unidos y temores a una menor demanda en el principal consumidor mundial de materias primas, China.

El peso mexicano cotizaba en 20.0550 por dólar, con una depreciación del 0.75 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del martes.

«El driver del mercado en este momento son las minutas del Fed», dijo en una nota a clientes Intercam Banco, en referencia a la esperada divulgación de las actas del banco central estadounidense sobre su última reunión de política monetaria.

La entidad prevé que durante el día el peso mexicano oscile en un rango de 19.95 y 20.13 unidades por dólar, aunque considera que la moneda podría continuar con su racha bajista ante la fortaleza del índice dólar.

En el mercado accionario, el índice de la bolsa mexicana S&P/BMV IPC retrocedía un 0.52 por ciento, a 48,546.95 puntos, borrando poco más de las ganancias que sustentó el día anterior y una tendencia liderada por la caída de los pesos pesados de materias primas y construcción.

Entre las bajas más pronunciadas figuraban la minera Industrias Peñoles, que perdía un 4.38 por ciento, Grupo México con un descenso de 1.16 por ciento, y el conglomerado Alfa con un 1.75 por ciento.

La debilidad reflejaba las perspectivas de un panorama adverso para la demanda de metales industriales como el cobre, en vista de las cifras publicadas en China que mostraron a inicios de semana una desaceleración económica.

En cuanto al mercado deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 11 puntos base a un 8.61 por ciento, mientras que la tasa a 20 años avanzaba 10 puntos base, a un 8.827 por ciento.

Con información de: Reuters 

Botón volver arriba