Economia

El dólar vuelve a cotizar arriba de $20

Ciudad de México, 17 de agosto del 2022.- El peso mexicano regresa a los niveles de 20 por dólar. En la apertura de este miércoles, la moneda mexicana se deprecia ante su similar estadunidense 0.89 por ciento, a 20.0735 unidades por dólar.

El dólar, medido a través del índice DXY, aminora sus ganancias, debido al reporte de ventas minoristas que mostró que el consumo en julio se estancó en Estados Unidos. La moneda estadunidense se aprecia 0.28 por ciento, a 106.688 unidades, frente a una canasta de seis monedas internacionales.

Los inversionistas están en espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed) y a los discursos de sus miembros, que podrían dar más pistas sobre el ritmo de la siguiente alza de la tasa de interés de referencia.

En los últimos días, funcionarios de la Fed han señalado que el banco central seguirá actuando con determinación para combatir la inflación.

A la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria (13 horas tiempo de la Ciudad de México), los mercados accionarios tienen una apertura negativa de las bolsas afectadas por los resultados financieros de Target, que presentó resultados trimestrales por debajo de lo esperado.

Mientras se reportó que las ventas al menudeo en Estados Unidos no crecieron en julio con respecto a mayo pasado.

En tanto, el precio del petróleo WTI sube 0.22 por ciento, a 86.72 dólares por barril.

Las bolsas presentan retrocesos generalizados por tercer día consecutivo. El menor apetito por riesgo lleva al Nasdaq a caer 1.18 por ciento; el S&P cede 0.87 por ciento.

Mientras en México, el mercado accionario mexicano cede 0.35 por ciento, a 48 mil 640 puntos.

En Europa, las bolsas observan pérdidas generalizadas después de que la inflación del Reino Unido alcanzó el 10.1 por ciento anual en julio, el nivel más alto de más de 40 años, mientras que la inflación subyacente subió a 6.2 por ciento anual.

Por su parte, el PIB de la eurozona no alcanzó las expectativas en el segundo trimestre de 2022, al subir 0.6 por ciento trimestral contra 0.7 por ciento esperado (3.9 por ciento anual).

En Asia, los mercados accionarios cerraron con ganancias generalizadas. El Nikkei japonés subió 1.23 por ciento, en tanto que el Índice Compuesto de Shanghai lo hizo en 0.45 por ciento.

El primer ministro chino, Li Kequiang, solicitó a funcionarios provinciales aumentar las medidas en favor del crecimiento.

Por su parte, Toyota informó la paralización de su planta en Sichuan, por falta de energía.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba