Presidencia

Defiende AMLO designación de Leticia Ramírez en la SEP

Ciudad de México, 17 de agosto del 2022.- Ante las críticas por su designación como nueva secretaria de Educación Pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Leticia Ramírez de quien destacó su formación en el ámbito escolar y su compromiso con la transformación.

“Les digo que estoy muy orgullosa de Lety. Es una mujer excepcional, maestra de escuela, ejerció doce años; se formó en una de las mejores escuelas”, acotó antes de censurar a quienes han descalificado con tintes “racistas, clasistas, discriminatorios” su llegada a la SEP.

La han criticado porque era encargada de Atención Ciudadana “que no es cualquier cosa, es escuchar al pueblo, a los que necesitan asesoría. No todos tienen paciencia, para saber escuchar al pueblo . La voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia”.

Recordó que fue dirigente de una sección del SNTE (Sindicato NAcinal de Trabajadores de la Educación) y de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

Tras llamarla a donde daba la conferencia (porque Ramírez estaba en el Salón Tesorería) La reivinidicó por haber participado con disposición en el movimiento opositor. Pidió poner el audio de la postura del doctor Leonardo Curzio durante un programa de debate en el canal Once. “Hablan de que hay censura, pero es el canal Once, que depende de la SEP.O sea que el doctor Curzio ya la libre porque no se le va a tocar… Es demostrar que no somos iguales pero ni modo que dejemos pasar esto porque es mandar un mensaje a los jóvenes”.

Tras mostrar el audio en donde se cuestiona la designación de RamÍrez, que era la que le tomaba las llamadas como secretaria, dijo que lo importante es evidenciar esto para que no discriminen, para que no humillen. “Aun siendo una eminencia, se debe actuar con humildad no con prepotencia”.

Con información de: https://www.jornada.com.mx/

Botón volver arriba